Tener 27 años y ser músico no significa que tengas más papeletas para irte de visita a “el otro barrio”, pero se da la casualidad de que grandes estrellas del rock se hayan extinguido a esta edad.
¿Coincidencia o maldición? No sabría muy bien que deciros, salvo que todas las muertes tienen un denominador común: todas ocurrieron bajo circunstancias bastante misteriosas, como asesinato inducido, el suicidio, la muerte circunstancial y hasta la intromisión del diablo.
Si te pica la curiosidad, sigue leyendo nuestro listado de 6 grandes celebridades ya para siempre, estrellas eternas:

Jimi Hendrix (1942-1970)
Considerado uno de los músicos y guitarristas más grandes de la historia, influido por el rock and roll y el blues eléctrico, llega a lo alto de su carrera con la agrupación  “The Jimi Hendrix Experience” tocando en el festival de Monterrey y en el mítico Woodstock del 69.
Gran estrella, con una muerte curiosa :  Se ahogó con su propio vomito mientras era llevado en una camilla, al combinar vino con somníferos.

Janis Joplin (1943-1970)
Una poderosa voz y una extrema interpretación rodea la figura de Janis. Símbolo del movimiento hippy y la primera mujer considerada como gran estrella del rock perdió la vida con una sobredosis de heroína. Como dato de curiosidad, Janis dejó en testamento la cantidad de 2500 $ para celebrar una fiesta en caso de su desaparición, motivo por el que se juntaron 200 personas para decirle adiós y tomarse unas copas “ a la salud de Pearl” que es como solían llamarla los amigos.

Jim Morrison (1943-1971)
Icónico y salvaje, Jim fue el vocalista más influyente del grupo The Doors. Conocido por improvisar poesía mientras la banda tocaba en directo, posee otra de las muertes sucedidas en circunstancias extrañas. Encontrado muerto en su bañera del piso donde vivía en París, se declaró muerte por paro cardíaco, aunque otras versiones dicen que sufrió una sobredosis de heroína en el parisino club Rock n`roll Circus y que fue llevado posteriormente a su casa.

Kurt Cobain (1967-1994)
Cantante, guitarrista y compositor del mítico grupo Nirvana, creador de un estilo musical conocido como Grunge, consiguió que sus discos vendieran 95 millones de copias en el mundo.
Los dos últimos años de su vida luchó contra una constante depresión y contra su alta adicción a la heroína.
Fue encontrado en su casa de Seattle con una herida autoinflingida en la cabeza, motivo por el que se determinó que se suicidó.

Brian Jones (1942-1969)
Guitarrista y multinstrumentista de la archiconocida banda Rolling Stones no necesita mucha presentación.
Y aquí encontramos otra muerte sin desperdicio. Fue encontrado ahogado en su piscina. Se achaca a que sufrió un ataque de asma mientras nadaba… aun así, siguen diciendo que el caso no está totalmente claro.

Amy Winehouse (1983-2011)

Cuando Amy cantaba, más que notas transmitía sentimientos y sensaciones. Lanzó su álbum debut en 2003 desde el que el reconocimiento a su trabajo fue constante.
A partir del 2007, empiezan a hacerse eco noticias ajenas a su voz: su estilo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en hit para muchos diseñadores.
A esto se añadieron problemas con las drogas, el alcohol y complicaciones médicas desviadas de su comportamiento autodestructivo, lo que le llevan a una muerte generada por un colapso ante el síndrome de abstinencia…

Y aunque la lista es más larga, os dejamos los 6 representativos del Club” Forever 27”.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, si tienes 27 y eres músico…. Yo me preocuparía!! ☺

Feliz Halloween amigos

Categorías

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Achivo del blog

Suscríbete a nuestra newsletter